Alboraya pagará más de 400.000 euros por los accesos de la piscina cubierta

17 lecturas

Alboraya aprobó ayer la modificación del proyecto de la piscina cubierta, de forma que el consistorio deberá asumir con más de 400.000 euros por la urbanización del entorno. Este cambio, en base al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y FCC, fue aprobado con los únicos votos a favor del PP.
Alboraya deberá asumir el coste de las obras de urbanización del exterior de la piscina cubierta en caso de querer abrir las puertas de su flamante instalación deportiva antes de la primera semana de julio, tal y como es la intención del alcalde de la localidad, Manuel Alvaro.

El acuerdo alcanzado con la empresa constructora FCC posibilitará finalmente abrir este complejo deportivo cuyas obras están finalizadas desde hace varios meses y que tenía que estar en funcionamiento en agosto de 2007, según anunció en su día el propio Ayuntamiento.

Para poder abrir las puertas, el Ayuntamiento ha aprobado una modificación de la concesión ya que según explicó Alvaro a Hortanoticias las obras de urbanización exterior no estaban contempladas en el acuerdo entre FCC, empresa constructora de la piscina, y el Ayuntamiento de Alboraya.

La negociación quedó desbloqueada con la reunión entre el alcalde y directivos de FCC. En la reunión, el Ayuntamiento se comprometió a dar vía libre a esa modificación para poder terminar las obras de urbanización “para poder terminar lo que queda pendiente y poder abrir las puertas de la piscina cubierta para la primera semana de julio”, según reconoció el alcalde a Hortanoticias

Este acuerdo pondrá fin a la paralización que ha sufrido el proyecto por la falta de acuerdo entre FCC y Alboraya. Estas discrepancias entre ambas partes ha impedido, como hubiera sido voluntad municipal, la apertura de la piscina en agosto de 2007 según las cifras iniciales planteadas por empresa y Consistorio.

El acuerdo permitirá a los vecinos de Alboraya de una piscina cubierta climatizada en el solar contiguo a la Ciutat de l’Esport. Las instalaciones que ocuparán 10.000 metros cuadrados, cuentan con una zona termal, sauna, baño de vapor, spa y sala de fitness.

Las instalaciones, según ha podido comprobar Hortanoticias, están preparadas para su uso inminente pero la falta de acuerdo económico sobre quién debía ejecutar las obras de urbanización exterior han impedido que los vecinos disfruten hasta ahora de este complejo deportivo.� Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí