Alboraya estudia mejorar la avenida principal de Port Saplaya para facilitar su uso a los servicios de emergencias

104 lecturas

Alboraya realizará un estudio técnico para conocer las posibilidades de mejora del tráfico en la avenida de la Huerta, de Port Saplaya. La moción aprobada por el Pleno municipal fue presentada por Ciudadanos Alboraya. 

avenida de la huerta en Port SaplayaEl portavoz de Ciudadanos Alboraya, Vicente Martínez Bauset, ha explicado que "la acumulación puntual de vehículos, que se acrecienta en época estival, en la avenida de la Huerta de Port Saplaya, conocida también como la Pequeña Venecia, ha llegado a dificultar el acceso de los servicios de urgencia, al estar separada la calzada, con doble sentido de circulación, por una mediana infranqueable”.

Según ha argumentado Cs en su moción, “el año pasado, según los propios vecinos, una ambulancia no pudo llegar a su destino, quedó bloqueada, por lo que el accidentado debió ser trasladado hasta las asistencias".

Martínez Bauset ha asegurado que “con posterioridad otras emergencias han tenido dificultades que han podido superar”.

Piden la eliminación de la mediana

El portavoz de la formación naranja y médico de profesión ha esgrimido que “no dejan de ser advertencias sobre lo que puede llegar a ocurrir, si se presenta algún caso grave de cualquier índole y un vehículo o vehículos impiden el acceso, estamos abocados a que no se pueda prestar asistencia, dada la imposibilidad de salvar la mediana en caso de necesidad”.

El portavoz de Cs Alboraya ha explicado que “los vecinos han solicitado la supresión de la mediana de la citada avenida por registro de entrada al Ayuntamiento "pero de forma sistemática se les deniega, alegando desde la Línea Verde que a lo largo de 900 m de la Avenida hay 10 puntos permeables. Sin embargo, constatamos que esos puntos no impiden el bloqueo de los vehículos de emergencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí