FGV inicia la instalación de 9 escaleras mecánicas en 6 estaciones de Alboraya, Manises y València

240 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado a instalar y poner en funcionamiento en la estación de Rosas de Metrovalencia las dos primera escaleras mecánicas de las nueve previstas  para este año y el próximo.

escaleras mecanicas estacion MetrovalenciaJunto con estas dos escaleras en las próximas semanas se pondrán en servicio la de Alboraya-Peris Aragó y ya en 2022 las de las estaciones de Salt de l'Aigua, Manises, Alboraya-Palmaret y Safranar.

Los trabajos de instalación de estos equipos  fueron adjudicados a principios de este año por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Thyssenkrupp Elevadores S.L.U por un importe de 2.091.916,97 euros. El contrato establece un plazo máximo de 4 meses para la redacción de los proyectos y 12 meses para la instalación de las nueve escaleras mecánicas.

La sustitución de estas nueve escaleras mecánicas se realiza para subsanar las incidencias registradas en los equipos actuales que impiden su normal funcionamiento. En Salt de l’Aigua, Manises y Rosas, se instalarán dos unidades, mientras que Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar se ha previsto una por estación.

Esta actuación se suma al programa de mejora y renovación de ascensores y escaleras mecánicas que desarrolla FGV, junto a los trabajos de mantenimiento y conservación de estos equipos que se realizan de manera habitual. Metrovalencia cuenta en la actualidad con un total de 85 ascensores y 137 escaleras mecánicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí