Alboraya iniciará con el dinero de Diputación las obras para acabar con las inundaciones en el barrio San José Obrero

5 lecturas

Gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Alboraya iniciará las obras, incluidas en la subvención del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Corporación provincial, de la reurbanización del Grupo San José Obrero y la desconexión de acequias en las calles Benimaclet y Racó San Llorens.

El importe de la actuación asciende a 137.255 euros y, para justificar las obras, se ha realizado la inspección por parte de los Servicios Técnicos Municipales de la situación de la red de alcantarillado municipal.

El Grupo San José Obrero es de uno de los barrios más antiguos de Alboraya, con unas infraestructuras de saneamiento precarias, que genera desde hace años problemas en el funcionamiento del desagüe de las aguas fecales y desbordamientos en caso de lluvias moderadas o fuertes.

Esta situación ha generado inundaciones en las primeras plantas de los inmuebles, afectando en su mayoría a residentes de tercera edad con problemas de movilidad, lo cual hace que la ejecución de las obras sea considerado por el consistorio “de carácter de urgencia”.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría ha recordado que otra demanda importante de los vecinos son los olores en las alcantarillas ubicadas junto a las viviendas, debido al mal estado de las canalizaciones.

La población afectada por esta situación es de 145 personas, según datos de empadronamiento, aunque las obras beneficiarán tanto a los barrios colindantes como al colegio D. José Lluch. Asimismo, la actuación también resolverá el problema de inundaciones de la acequia durante las lluvias, así como la mejora de la urbanización alrededor del parque, utilizado diariamente por los residentes del barrio y por una guardería situada frente al mismo.

Por otro lado, las obras subvencionadas por la Diputación de Valencia prevén la desconexión del alcantarillado municipal a la red de acequias en las calles Benimaclet y Racó San LLorens, mejorando el funcionamiento de los desagües de los inmuebles y eliminando episodios de filtraciones en las propiedades privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí