Alboraya incorpora una asesoría jurídica para la ciudadanía en servicios sociales

26 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha incorporado al equipo de Servicios Sociales una asesora jurídica que prestará asesoramiento tanto a nivel interno como externo. La nueva Ley Valenciana de Servicios Sociales introduce esta figura profesional ante la necesidad de reforzar la atención a las personas y al equipo de profesionales desde el ámbito jurídico, debido a la amplia variedad y complejidad de situaciones que se producen en la intervención social.

Con este nuevo servicio de asesoría jurídica, el equipo de Servicios Sociales adquiere un carácter multidisciplinar necesario para abordar el trabajo desde una perspectiva integral.

El servicio de asesoría jurídica realiza tareas de información y asesoramiento individual a la población de Alboraya en casos de conflictos familiares, derechos sociolaborales, incapacitaciones judiciales, protección de menores, vivienda, solicitud de abogado o abogada de oficio y en general cualquier tema de índole jurídico en el ámbito de Servicios Sociales.

También proporcionará asesoramiento técnico al equipo de profesionales que integran el servicio cuando surjan dudas de carácter legal y relativas a procedimientos judiciales.

El servicio de asesoría jurídica se prestará todos los jueves de 9.30 a 13.30 horas, en el Centro Municipal de Alboraya de Bienestar Social en la calle Pintor Peris Aragó número 33.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí