Detenido un falso revisor del gas tras una persecución a pie por las calles de Alboraya

58 lecturas

La Policía Local de Alboraya ha informado que ha detenido después de una persecución a pie a un hombre por un presunto delito de estafa en tres viviendas de la población.

falsos revisores del gasEl detenido, vestido con ropa verosímil, se hacía pasar por un falso revisor de gas y aprovechaba para cobrar servicios que no realizaba y hurtar todo aquello que podía.

La Policía avisa sobre estos falsos revisores del gas

La Policía Nacional recuerda que el modo de actuar en este tipo de estafa suele ser casi siempre el mismo: los autores actúan en pareja y simulan pertenecer a una compañía autorizada. Para ello utilizan logotipos manipulados muy similares a las de las verdaderas empresas.

Acceden a los edificios y contactan con los vecinos, a los que convencen para que les permitan el paso a sus domicilios, amparándose en la obligatoriedad de revisar las instalaciones del gas.

Una vez en las viviendas fingen hacer la revisión, efectuando cambios de piezas y servicios innecesarios -generalmente, las cabezas reguladoras de las bombonas y las gomas-, y solicitan tras 'acabar el trabajo' precios abusivos muy por encima del valor del mercado.

Las víctimas suelen ser personas de edad avanzada, según fuentes policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí