Alboraya destinará 3 millones en la reurbanización de calles, iluminación del carril bici y renovación de cuadros eléctricos

9 lecturas

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha acompañado hoy al alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, durante el inicio de las obras de reurbanización de la calle Cervantes, la reurbanización de la calle 9 d’Octubre, la iluminación de un tramo del carril bici y la renovación de cuadros eléctricos.
Las obras que han dado inicio hoy suponen una inversión cercana a 1.300.000 euros, repartidos entre los 724.000 euros destinados a la reurbanización de las calles Cervantes y 9 d’octubre, 141.000 euros para la iluminación del carril bici desde el núcleo urbano hasta el límite con Almàssera y 390.000 euros para la renovación de cuadros eléctricos.

La reurbanización de las calles comprende la renovación de la red de agua potable y la red de saneamiento, repavimentación integral de los viales tanto en aceras como en calzadas. Además se eliminan barreras arquitectónicas, y se reserva suelo para instalar contenedores subterráneos de residuos, actuaciones que ya se han llevado a cabo en otras calles del centro histórico.

La iluminación del carril bici del Barranc de Carraixet va desde el núcleo urbano de Alboraya hasta el término municipal de Almàssera, completando de esta manera la iluminación de todo el carril bici a su paso por el término de Alboraya. Se van a instalar 34 luminarias, cada una dotada con lámpara de descarga de 75 watios.

Por último, se van a renovar los armarios de mando y protección del alumbrado público tanto del centro histórico como de Port Saplaya y Patacona. Los 34 nuevos armarios están diseñados para optimizar el alumbrado público, permiten ser gestionados desde un ordenador y disponen de sistemas de comunicación y ahorro energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí