CSIF denuncia la escasez de efectivos de la Policía Local en Alboraya al no convocar oposiciones desde 2007

407 lecturas

El sindicato CSIF denuncia la precariedad que sufre la plantilla de Policía Local de Alboraya y reclama la convocatoria de ofertas de empleo público para dotarla de más plazas. La central sindical señala que desde 2007 no existen convocatorias de oposiciones de nuevas plazas de agente y que casi la mitad de los efectivos que realizan funciones de seguridad ciudadana son interinos o comisionados.

Policia Local AlborayaLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera necesario “dotar de una estabilidad de medios y efectivos a la plantilla de Policía Local para poder garantizar la seguridad en el municipio”.

En este sentido, el citado sindicato recalca que la situación actual, “con entrada y salida constante de agentes comisionados que son reclamados por sus municipios, difiere mucho de la adecuada para afrontar las necesidades ciudadanas de seguridad".

El sindicato avisa que a esta circunstancia se suma el carácter interino de las plazas de tres oficiales y cinco agentes. Estos últimos, debido a esa situación y pese a la necesidad de reforzar el turno nocturno, no realizan funciones de seguridad por las noches y por las mañanas y tardes las llevan a cabo combinándolas con el retén cuando coinciden dos interinos.

15 años sin convocar nuevas plazas

El CSIF recalca también que desde hace más de 15 años no se convocan nuevas plazas de agente de Policía Local, y que la última prueba, hace ya un trienio, fue de consolidación de una plaza. El sindicato considera esta situación “inasumible” para un municipio como Alboraya, que supera los 20.000 habitantes empadronados.

La central sindical recuerda, además, que los efectivos de Policía Local atienden diferentes núcleos de población separados por kilómetros de distancia y cuya cifra de vecinos en zonas como Port Saplaya o Patacona se multiplica en épocas vacacionales como Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí