Alboraya inicia una nueva campaña para evitar la presencia de orina de perro en sus calles

97 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado una nueva campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan 'El pipi me destruye', se pretende concienciar a las personas propietarias de perros con el fin de garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas del pueblo, así como de conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a este problema.

pipi perrosComo responsables de los animales, el ayuntamiento recomienda a las propietarias y propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, se ha querido recordar que se deben recoger siempre los excrementos de los animales.

Dentro de la campaña, hay indicaciones de zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son las zonas de higiene canina (pipican), los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios y propietarias de la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos y vecinas como al mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí