Alboraya avanza hacia la sostenibilidad mediante la instalación de paneles fotovoltaicos

191 lecturas

Diversos edificios municipales del ayuntamiento de Alboraya están transformando la energía con la que prestan servicio durante estos meses a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en su techado. La actuación ya ha implantado las placas solares en el CEIP Cervantes, la Central de Emergencias de la Policía Local y la Casa de la Cultura 'José Peris Aragó', labores que se están realizando en el Auditorio Municipal y que en las próximas semanas se producirá en el mismo Consistorio y en el Pabellón de la Ciutat de l'Esport.

La iniciativa de los paneles fotovoltaicos surge de la concejalía de Urbanismo, encabezada por Ana Bru, que desde hace tiempo impulsa una visión sostenible en todos los proyectos municipales. Esta estrategia está en consonancia con la Agenda 2030 y el Pacto de Alcaldes por el Clima, y se desarrolla en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y Transición Energética, liderada ahora por Carlos Sánchez.

Otras iniciativas sostenibles de Alboraya incluyen la reconfiguración del espacio de Peixets, el registro de la Huella de Carbono y la promoción del uso del transporte público mediante la gratuidad del autobús municipal. Todo esto refleja el compromiso del ayuntamiento con las prácticas de sostenibilidad y la transición hacia una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí