Alboraya aprueba un presupuesto de 27 millones centrado en la mejora en la atención de servicios sociales

236 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha aprobado un presupuesto de 27.581.130,76 euros para este ejercicio 2023. Con los votos a favor de los concejales del PSPV y la abstención de las tres concejalas de Compromís se logró sacar adelante la partida para este año.

ayuntamiento de Alboraya

Los objetivos de estos presupuestos son la congelación de impuestos, la reducción de la deuda viva municipal o la mejora en la atención de servicios sociales. Además se seguirá con la regularización de los puestos de trabajo y la mejora gradual de todos los servicios.

Los presupuestos contaron con aportaciones concretas de Compromís, como el aumento de socorristas, mantener las ayudas al comercio, los premios de buenas prácticas empresariales o el mantenimiento de la profesora de apoyo para valenciano.

En cuanto a la deuda, este año se amortizará 3.991.000 euros y 392.000 euros de intereses.

Plan Local de Prevención de Incendios

Otros de los puntos fue la aprobación el Plan Local de Prevención de Incendios de Alboraya, tras las modificaciones aprobadas por la Conselleria y siguiendo la ley forestal, con los votos a favor de todos los concejales.

El siguiente punto fue la aprobación del reglamento de régimen interior del centro de día San Cristóbal así como el Plan Estratégico de Servicios Sociales. Éste último pretende la mejora de los servicios que se prestan, tras un análisis y diagnóstico social del municipio y la implantación de líneas y objetivos estratégicos con indicadores de evaluación de los servicios y el cronograma de aplicación de las mejoras en los mismos.

El alcalde dio cuenta al pleno de diversos temas de interés, como los talleres de empleo que se han iniciado este año, de turismo y dinamización de juventud, o el reparto de tarjetas de bonos de comercio, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí