Alboraya aprueba la nueva licitación para el servicio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes y playas

6 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha dado luz verde a la licitación para la nueva contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes y el de playas y desembocaduras de acequias. Con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Partido Popular y las abstenciones del resto de grupos con representación en el Pleno Municipal, se ha mejorado en general las condiciones de prestación de estos servicios. Entre ellas, la incorporación de un camión cesta durante todo el año para atender urgencias y mejorar los trabajos de poda o una partida de compra de vegetación que se complementa con un programa específico de reposición de árboles. En las playas se aumenta el servicio y se añaden dos tractores a las labores de limpieza de las playas.

Pleno municipal en el Ayuntamiento de Alboraya

En la misma línea, con los mismos votos, ha salido adelante la licitación del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales. La mejora contempla más horas y maquinaria para atender colegios y centros deportivos, recogiendo así los aumentos de horas que se implantaron a causa de la COVID-19 y que se mantendrán en gran parte tras la pandemia por prevención.

Ciudadanos presentó dos mociones que se elevaron a institucional. La primera, relativa a la señalización de la dársena de Port Saplaya con el fin de fomentar la convivencia ciudadana, indicando que se eviten vehículos por la dársena como bicicletas, patinetes o motos. La segunda busca solicitar al Gobierno de España más ayuda a los jóvenes por ser uno de los sectores más castigados por las últimas crisis económicas y que encuentran dificultades para acceder a un empleo estable, independizarse o adquirir una vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad.

Por parte del grupo Compromís se presentó una moción para acordar con el Consell Agrari la realización de mercados agrícolas en Alboraya, elevada a institucional y que persigue ayudar y promover el consumo de productos de proximidad del municipio, tal y como propone el Pla de Dinamització de l'Horta d'Alboraia, entre otras acciones. La segunda propuesta versaba sobre la liberalización de las patentes de las vacunas del COVID, que salió adelante con los votos de Compromís, Ciudadanos e IU y la abstención del PSOE.

El Pleno Municipal, a propuesta de IU, realizó una declaración institucional de condena de las amenazas de muerte recibidas por diversas personalidades políticas del país. Seguidamente, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, dio cuenta al Pleno de diversas medidas llevadas a cabo durante el último mes, como los pagos realizados de las ayudas del Plan Resistir al comercio local de 74.000 euros más. También desde Bienestar Social se han concedido 59 ayudas de emergencia. Por otra parte la Unidad de Igualdad ha realizado las campañas del Día de la Visibilidad Lésbica y "La Violencia que no se ve".

El alcalde informó de que se ha firmado un nuevo convenio con la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana y como cada trimestre ha dado cuenta de la Línea Verde, que ha resuelto prácticamente el 60% de las incidencias presentadas, quedando el resto en trámite o en pendiente de asignación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí