Alboraya aprueba el presupuesto para 2020 tras adaptar la propuesta original a la nueva normalidad

722

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alboraya ha aprobado los Presupuestos Municipales para 2020, tras haber adaptado la propuesta original a las circunstancias especiales derivadas de la pandemia.

Ayuntamiento de AlborayaEl presupuesto de Alboraya para este año, que alcanza los 23.700.000 euros, se aprobó con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de Ciudadanos, PP, Compromís e IU y el voto en contra de VOX.

Las cuentas de Alboraya para este 2020 mantiene los objetivos de ejercicios anteriores en cuanto al pago de las deudas, en las que se invierten este año hasta 4 millones; la aplicación de la segunda fase de la RPT, que este año afecta principalmente a la policía municipal; y, sobre todo, el refuerzo de las partidas de bienestar social, que este año aumenta doblemente para atender las necesidades de los vecinos y vecinas más vulnerables ante la presente crisis.

Las cuentas municipales también contemplan la inclusión de una partida extraordinaria para promocionar y ayudar con campañas y exenciones de tasas al comercio local con el acuerdo de la mayoría de los grupos y la inclusión de algunas de sus propuestas.

En el presupuesto de este año se incrementan también las partidas de la vigilancia y limpieza de las playas con el fin de mantener la Q de Calidad, mejorar la iluminación de los espacios públicos, y se incide en la ocupación con la previsión de un taller de ocupación, las becas a estudiantes, la participación en los programas de ENCORP o los planes de empleo para limpieza de playas, entre otras medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.