Alboraya acoge por vez primera en la Comunitat un ciclo Rock’n’Cine en la Terraza Lumière

20 lecturas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alboraya fue el escenario elegido para presentar una iniciativa pionera en la Comunidad valenciana bajo el epígrafe Rock’n’Cine, y que se ofrecerá durante cada jueves del mes de junio en la Terraza Lumierè de la misma localidad.
El evento fue presentado a los medios por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la cantante y compositora Neus Ferri y el coordinador de Rock’n’Cine de Versión Original, Miguel González.

Para Miguel Chavarría, “Alboraya puede presumir de ser un pueblo dinamizador de la cultura y quiero destacar que es un objetivo prioritario, de este equipo de gobierno, iniciativas como Rock’n’Cine”.

El proyecto fue impulsado por Versión Original y pretende dar a conocer al gran público una parte salvaje y excitante de la historia de la música a través de algunos de los momentos decisivos que cambiarían el mundo para siempre, una fiesta temática de cada una de las bandas que conforman el cartel. Una noche para recuperar el espíritu del rock de la mano de algunos de sus más importantes embajadores: Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Queen.

Según explica Miguel González “es una nueva e interesante iniciativa convertir las salas de cine en salas de eventos en las que pueda verse ballet, ópera o un concierto de rock”.

Para Neus Ferri, que interpretará algunos temas el día inaugural, “mostrar estos grupos para una generación que no los conoce es estupendo y es una forma de difundirlos y enseñar el gran legado musical que dejaron”.

Las proyecciones quedan con el siguiente calendario:
Jueves 13 de junio a las 21:30h.

QUEEN, LIVE AT BUDAPEST '86
Filmado originalmente en 1986, este concierto majestuoso ha sido remasterizado en alta definición y con un soberbio sonido envolvente 5.1 y que incluye un documental de 25 minutos adicional que sigue a las leyendas del rock Queen desde su show histórico el 13 de Julio de 1985 en Live Aid hasta el concierto en Budapest un año después. A tres años de la caída del muro de Berlin, fue el mayor concierto visto en el Nepstadion y el primer concierto de Rock Occidental tras el Telón de Acero en los duros años de la Guerra Fría.

Jueves 20 de junio a las 23:00h.

LED ZEPPELIN, CELEBRATION DAY
El 10 de Diciembre del 2007, Led Zeppelin subió al escenario del imponente O2 Arena de Londres. Lo que sucedió a continuación fue un increíble show de más de dos horas de duración en donde la legendaria banda brilló con su marca registrada de rock y blues. A los miembros fundadores John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant se les sumó Jason Bonham, el hijo del difunto baterista John Bonham, en la única reunión oficial en más de 30 años de la acuñada a principios de los 70 como la ”mejor banda de rock de la historia”.

Jueves 18 de junio a las 22:00h.

JIMI HENDRIX, WOODSTOCK '69
Por primera vez en la gran pantalla, con el metraje original de 16 mm restaurado digitalmente y con sonido 5.1 envolvente, remasterizado bajo la supervisión de Eddie Kramer (técnico original del concierto). La mítica actuación de la leyenda de la guitarra en el festival que marcó la cumbre del movimiento Hippie. Woodstock ha sido el mayor festival de música y arte de la historia. Congregó a 1.000.000 de espectadores, 340.000 más de los que esperaba la organización, y se estima que 250.000 no pudieron llegar.

Rock’n’Cine se proyectará en el Cine Lumière. Passeig Aragó (junto a la gasolinera).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí