Alboraya acoge el primer centro destinado a menores tuteladas embarazadas o con hijos

61 lecturas

El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, ha acompañado a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, durante la firma de un convenio con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Mediante este convenio, vigente hasta 2013 e integrado en el Programa + Vida de la Generalitat, la comunidad religiosa recibirá 1, 6 millones de euros para garantizar el funcionamiento y la gestión del primer centro de la Comunitat destinado a menores tuteladas embarazadas o con hijos, situado en Alboraya.
Con este acuerdo, los centros Luisa de Marillac I y II, que atenderán preferentemente a aquellas menores con medidas de protección que estén embarazadas o con hijos de corta edad, pasan a formar parte de la red de centros de protección de menores de la Comunitat Valenciana.

Durante la visita, el alcalde ha destacado la importante labor de las Hijas de la Caridad, dedicadas a trabajar por la inclusión social y el valor de un recurso como este hogar instalado en Alboraya.

Programa +Vida
Durante su intervención, la consellera de Bienestar Social ha destacado que este acuerdo "se enmarca en el Programa +Vida de apoyo a la maternidad, por el que la Generalitat proporciona las medidas necesarias de protección y apoyo a la mujer embarazada, especialmente a mujeres en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla". Unas medidas que, según Such, "son de carácter social, educativo, sanitario y económico a favor de la mujer gestante".

Menores tuteladas por la Generalitat
El hogar gestionado por las Hijas de la Caridad, que abrió sus puertas el pasado 1 de mayo, puede acoger a 14 residentes, entre madres e hijos. Actualmente son cinco las menores tuteladas por la Generalitat que residen en él, y cuentan con el apoyo de ocho educadoras, una psicóloga y una trabajadora social, además de la directora.

1 COMENTARIO

  1. Soy Ana Cortes Santiago,estuvo en esto centro,soy chica de la foto de ariva y todo es un centro de mentira no de apoyos como escribe esto reportaje,no apoya a nadie aprovecha de menores de edad,con problemas familiares y financiare,aprovecharse de momento y de situación y de poder qe tiene en su trabajos todos juntos organizar quitarte ijhos después de parir darle en adoptiones a familias ricos qe no puede tener niños,esto me paso a mi.Ahora bibo y trabajo en Alemania guardarme dinero y volver a Spania
    lucear por my ijho «robado» de eyos…de todo esto grupo corrupto inclusiv de monjas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí