Alboraya acoge el IV Encuentro de Jóvenes Estudiantes

4 lecturas

El Auditorio Municipal de Alboraya acoge hasta el viernes el “IV Encuentro de Jóvenes Estudiantes en Alboraya”, un evento académico organizado por el ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Con este encuentro ambas instituciones pretenden incentivar y motivar la mejora e incremento de la formación de los jóvenes estudiantes, así como la interacción educativa entre centros de la Comunitat.

Durante el acto de apertura de esta cuarta edición, presentado por el profesor Jesús Cardells, el Rector de la UCH-CEU, José Alberto Parejo Gámir, se dirigió a los estudiantes, a los que dijo “vosotros sois el futuro y por ello vuestra formación debe ser fundamental para vosotros y para nuestra sociedad futura".

Manuel Álvaro, alcalde de Alboraya, apuntó en su intervención la importancia de esta edición puesto que “en este momento de crisis nacional, este tipo de eventos académicos en los que los estudiantes pueden interactuar y crecer como personas y como investigadores, son actos que no se deben dejar de organizar”.

Durante el jueves y el viernes, los alumnos de los colegios Santa María Marianistas y el Colegio D. José Lluch de Alboraya junto al Colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetusser y el Colegio Pío XII de Valencia presentan treinta trabajos académicos desarrollados en áreas como: Ciencias Sociales, Ciencias Tecnológicas, Ciencias y Filología, con el objetivo de posibilitar la ampliación de los conocimientos fuera de las aulas.

Clausurará el encuentro académico, el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Santiago Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí