Alboraya abre el plazo para la adjudicación de 22 huertos sociales municipales

55 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya pone a disposición 22 parcelas donde los ciudadanos puedan desarrollar una actividad lúdica y productiva con valores saludables y ambientales. Los Huertos Sociales Municipales son un sistema que permite el cultivo individual o colectivo de pequeñas parcelas de tierra mediante el empleo de técnicas de cultivo ecológico.

Paiporta. Huertos Urbanos

Para poder adquirir una de las parcelas el solicitante debe cumplir uno de los siguientes requisitos; estar desempleado, ser jubilado o pensionista, público en general o ser una asociación o colectivo sin ánimo de lucro. Y además sólo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar.

Los objetivos que persigue el Consistorio con la creación de estos huertos son recuperar y conservar valores culturales de la huerta; la recuperación de campos en desuso y la puesta en valor de variedades hortícolas autóctonas y tradicionales; la sensibilización de los ciudadanos para conservar y difundir los valores ecológicos, culturales y paisajísticos; promover las relaciones personales intercambiando consejos y productos; la producción para el autoconsumo y mekjorar la salud de los usuarios y del entorno.

Los vecinos y vecinas que estén interesados en solicitar uno de los Huertos Sociales Municipales, podrán encontrar toda la información detallada en la página web del Ayuntamiento de Alboraya; www.alboraya.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí