Alberto López y Mª José Cano ganan la II Volta a Peu Runners Ciutat de València

5 lecturas

Más de 5 400 corredores han participado esta mañana en la II Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

Alberto López, del Serrano Club de Atletismo, se ha proclamado vencedor en categoría masculina al completar los 5 570 metros del trazado en un tiempo de 16:01. Suma así su segunda victoria en el Circuito. Por detrás de él, Zacaria El Maataoui y Edison Stiben que, tras detener el crono en 16:04 y 16:14, han quedado segundo y tercero, respectivamente.

En féminas, la más rápida ha sido  Mª José Cano que ha cruzado el arco de meta en un tiempo de 19:13. Para la atleta del Serrano Club de Atletismo también es el segundo triunfo en este Circuito, después de que se impusiera en la carrera popular Galápagos celebrada el pasado mes de enero. La segunda posición ha sido para M.ª José Casinos con un tiempo de 19:17, mientras que Davinia Albinyana (19:28) ha completado el podio.

La II Volta a Peu Runners Ciutat de València, que cuenta con la colaboración del club que le da nombre, es una de las pruebas más especiales del Circuito, ya que combina dos superficies: asfaltada (calzado y Paseo Marítimo) y natural (arena de la playa junto a la orilla).

La próxima cita del Circuito será el 14 de abril con la celebración de la sexta edición de la Carrera José Antonio Redolat. Una prueba, con salida en la Avenida Maestro Rodrigo y meta en las pistas de atletismo del Estadi del Turia, que tiene un recorrido de 5.075 metros.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez carreras, con distancias comprendidas entre los 5 000 y los 6 500 metros, que se celebran en diferentes barrios de la ciudad. Este año la entidad solidaria es la asociación Parkinson Valencia que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y sus familias, así como para evitar el aislamiento, la desigualdad y la exclusión social para mejorar las condiciones de vida de este colectivo.

Consulta la clasificación aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí