Albert Sanz y Perico Sambeat acompañan al legendario bajista Ron Carter

101 lecturas

El legendario bajista Ron Carter subió ayer al escenario del Teatro Principal, en la que fue una de las citas más relevantes del 25 Festival de Jazz de València, que organiza el Palau de la Música. Con un concierto que agotó totalmente las entradas, unas horas antes y a causa de motivos técnicos de conexión aérea ajenos a la organización del Festival, los integrantes del cuarteto ‘Foursight’ Renee Rosnes y Jimmy Green no pudieron actuar en el concierto, sustituyéndolos en su lugar, los valencianos Perico Sambeat y Albert Sanz.

Ron Carter. (Foto-Live Music Valencia).

Para la presidenta del Palau, Gloria Tello, esta sustitución “fue una actuación rápida y muy acertada por parte de la coordinación del festival, que posibilitó que no cancelaremos esta cita tan importante, y que, además, fuera un gran éxito y una noche llena de magia. Agradecí personalmente a Perico Sambeat y a Albert Sanz su disposición y profesionalidad”, afirmó Tello, y aseguró que “tenemos que enorgullecernos de los excelentes músicos de jazz que tenemos la suerte de disfrutar en la actualidad, y que procuramos que tengan una presencia destacada en todos los carteles de nuestro Festival. Personalmente”, concluyó la presidenta, “el hecho de que a Ron Carter le acompañaran Sambeat y Sanz fue, a mi parecer, una oportunidad para mostrar a los grandes del jazz la calidad de nuestros músicos”.

Así lo reconoció un público entusiasmado aplaudiendo en pie al final del espectáculo, que siempre quedará en la memoria de todas las personas que asistieron. En definitiva, un concierto que estuvo lleno de estándares y de complicidades entre los músicos. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, añadió que “fue una buena muestra de lo compatible que es la música clásica y el jazz, no en vano, los tres músicos del concierto de ayer tienen formación y estudios clásicos, que suman en la hora de interpretar y crear solos improvisados dentro de las estructuras de los temas de jazz”.

Carter, Sambeat y Sanz en el escenario. (Foto-Live Music Valencia).

La siguiente actuación del festival es otra de las citas más destacadas de este festival y que también ha agotado las entradas desde hace semanas. Se trata de Snarky Puppy, una formación instrumental procedente de Texas que presentará al público valenciano su último trabajo ‘Immigrance’ y que, desde hace más de 15 años, está dirigida por el bajista Michael League. Con un directo espectacular, su música ofrece un fecundo compendio de jazz, rock, funk y músicas del mundo. Su carácter abierto los ha llevado a tocar junto a músicos de muy diferente orientación, como por ejemplo Erykah Badu, Justin Timberlake, Snoop Dogg o David Crosby. Sus casi 20 años de trayectoria musical han sido reconocidos con varios premios Grammy, el último en 2021, ‘Immigrance’ al mejor álbum instrumental contemporáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí