Albalat dels Sorells opta por contratar directamente las obras para contratar parados de larga duración del municipi

3 lecturas

Albalat dels Sorells ha decidido realizar directamente las obras correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios y Plan de Caminos Rurales, con el objetivo de facilitar la contratación de parados de larga duración del municipio de Albalat dels Sorells.


Esta medida ya ha sido puesta en marcha en las obras de limpieza de caminos rurales, entubado de acequias, eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano, cambio en la señalización vertical del municipio y pintado de pasos de peatones, en las que se han contratado por parte del Ayuntamiento 14 personas del municipio.

Desde el área de servicios sociales y empleo se está estudiando la posibilidad de poder realizar a lo largo del año, más obras directamente por administración para que muchos más parados puedan acceder a estos contratos.

El alcalde, José Rafael Tamarit, ha explicado que el equipo de gobierno “ha tomado esta decisión por nuestro compromiso firme de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos aquellos parados de larga duración y sus familias facilitándoles la posibilidad de acceder a un contrato temporal de trabajo”.

Tamarit ha expresado su satisfacción por los resultados que esta medida esta posibilitando y “porque desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de que muchas de las personas que han accedido a estos contratos llevaban muchos meses en el paro y en algunos casos muchos años”.

“Somos conscientes”, según explicó el alcalde, “que no podemos solucionar el problema de manera total, pero si que podemos, desde nuestra modestia, ayudar a los parados y a las familias de Albalat dels Sorells”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí