Albalat dels Sorells inicia la cuarta edición de 'Dinámica' para poner en valor la sostenibilidad y el comercio de proximidad

141 lecturas

Albalat dels Sorells ha presentado esta mañana la programación de la feria 'Dinámica'. Se trata de un evento de tres días (del 10 al 13 de mayo) en el que los comercios de proximidad de la localidad salen a la calle junto a las asociaciones y entidades que trabajan por la sostenibilidad para mostrarse a la ciudadanía y promocionarse a la par que concienciar sobre servicios y hábitos saludables.

En el acto han estado presentes el alcalde de Albalat, Nicolau Claramunt acompañado de la regidora de medio ambiente, Sonia Clemente. Ambos han destacado "las ganas y el compromiso demostrado por asociaciones y comercios de proximidad de la localidad".

La programación empieza este viernes 10 de mayo. Una circunstancia hasta ahora inaudita a lo largo de las cuatro ediciones en las que se ha disputado la feria. ''Hemos querido alargar medio día la feria para que la población pueda disfrutar un poco más de todas las actividades que hemos programado" explicaba Clemente.

'Dinámica' engloba todo un conjunto de talleres, charlas, actuaciones musicales y una amplia oferta gastronómica a pie de calle. Unas actividades que como reconocía el edil de Albalat "han de salir a la calle y mostrarse, para ponerlas en valor y explicar a la gente con un lenguaje claro lo importante que es definir un Albalat del futuro concienciada en sostenibilidad".

A partir de ahí, la jornada del viernes ha tenido como punto de inicio un taller destinado a los niños y niñas de 5º y 6º de primaria de l'escola El Castell. Completarán la programación distintas charlas, talleres para todos los públicos además de un concierto tributo a Eric Clapton.

El sábado 11 se sucederán también distintos talleres y charlas. De 19:00 horas a 21:00 horas los visitantes podrán degustar embutidos y productos típicos de Albalat. ''Nuestra apuesta es también lúdica y transversal, pretende ser atractiva también para los jóvenes'', destacaba Sonia Cemente. El día culmina de 21:00 a 01:00 horas con una fiesta con DJ.

Y ya el domingo, Dinámica se despide con más actividades y talleres a los que seguirán un teatro familiar a partir de las 19:30 horas llamado 'Res-i-Dual'' así como un concierto de clausura con la actuación de 'Las WOT'.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí