Albalat dels Sorells deberá devolver 35.000 euros al no enviar la documentación de una subvención

229 lecturas

La Diputació de València ha reclamado al ayuntamiento de Albalat dels Sorells la devolución de parte de la subvención, unos 35.000 euros, por “no cumplir con las normas reguladoras de las bases al no presentar la documentación exigida”, según ha denunciado el PP de Albalat dels Sorells.

Ajuntament Albalat dels SorellsEl 17 de julio de 2020 la Sección de Restauración de Bienes Culturales de la Diputación de Valencia emitió un informe donde se indica que “no contiene la documentación mínima establecida”, como por ejemplo acreditar que se encuentra al corriente de Hacienda y Seguridad Social, el plano de detalle constructivo o certificados sin el visto bueno de la alcaldía, entre otros requisitos.

La reclamación al ayuntamiento de Albalat dels Sorells forma parte de una subvención a la Diputació de València para “trabajos de restauración de dependencias del palacio castillo”, actual Ayuntamiento, siendo concedida una subvención de 49.905,91 euros, de la que se abonó un 70 % (31.440,72 €) el 7 de febrero de 2018.

El PP critica la "dejadez" del equipo de Gobierno

El concejal del Partido Popular y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, Javi González ‘Viza’ critica al actual equipo de gobierno “por estar perdiendo todas las subvenciones por dejadez y para una que conceden piden que se devuelva, con intereses incluso, por no haber hecho el trabajo”.

En este sentido Javi González reprocha “hay documentos inválidos por no llevar cosas tan básicas como la firma del alcalde o unos simples certificados de estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social”.

El concejal del Partido Popular concluye “ahora hay que abonar más de 35.000 euros que salen de los bolsillos de los ciudadanos, por si no era poco con la ruina que hay en el ayuntamiento en estos momentos. No han hecho nada en 8 años cuando antes se intervenía casi todos los años en el castillo y, ahora, la única subvención que consiguen la pierden por incompetentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí