Albalat celebra un especial encierro de San Fermín para jóvenes y pequeños

16 lecturas

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha organizado, dentro de la II Setmana Jove, que se celebra del 4 al 9 de julio, un especial encierro de San Fermín destinado a los más pequeños y jóvenes del municipio y que ha contado también con la participación de numerosos niños de localidades vecinas.
La concejal de Educación y Juventud de Albalat dels Sorells, Encarna Pérez-Herrero, ha explicado que “la celebración de este particular encierro, permite a grandes y pequeños participar de la emoción, los nervios y el entusiasmo de un auténtico encierro, sin peligro alguno. Es una celebración de San Fermín muy entrañable, y su principal importancia radica en la implicación de todo el mundo en la celebración de la misma.

Los ‘caps de bous’, son dirigidos por jóvenes voluntarios de la localidad y a los que especialmente quiero agradecer su necesaria colaboración”.

Los asistentes han portado la indumentaria típica de esta celebración y no han faltado los cánticos a San Fermín. El alcalde, José Rafael Tamarit, que ha corrido el encierro como un mozo más, ha señalado que “apostamos por el fomento de actividades participativas como instrumento necesario para el bienestar de la sociedad de nuestro municipio, dando a los jóvenes su parcela de implicación ya que son quienes tienen el potencial para un mejor progreso de Albalat dels Sorells”.

El acto se ha iniciado con el tradicional chupinazo y ha concluido con el cántico del “pobre de mí” al santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí