Albal triunfa con su primera carrera de mountain bike con la participación de 314 corredores

72 lecturas

El pasado domingo 21 de enero, se disputó la primera carrera de Mountain Bikes de la historia en la localidad de Albal. Una prueba organizada por el club local BTT Albal, el Ayuntamiento de Albal y Mesesport Valencia y que pasa a ser una de las citas del calendario del Circuito MTB Valencia 2024.

Marcha MTB Albal 2024 mountain bike carrera de montaña

La concejala de deportes, al término de la carrera se mostraba muy satisfecha y asegura que "ha sido un gran éxito de participación y hemos demostrado que, a pesar de no tener una orografía favorable, se pueden hacer bien las cosas, gracias al gran equipo que ha estado organizando ya condicionando el trazado desde el mes de agosto, así como a los voluntarios que han estado asistiendo y controlando la carrera".

Una prueba que ha contado con la participación de 314 corredores de toda la provincia, entre los que se encontraban corredores de competiciones autonómicas y nacionales y en la que se disputaron dos categorías. Las modalidades en competición fueron muscular, e-Bikes (limitadas a 25 km/h), parejas mixtas e-Bike/muscular.

El circuito de MTB de la provincia de Valencia, que organiza Mesesport, este año cuenta con 8 carreras, además de la disputada este pasado fin de semana, concretamente en las localidades de La Pobla de Vallbona, Pedralba, Cofrentes, Buñol, Benaguasil, Casinos, Yátova y la próxima cita que será en Bugarra.

A pesar de que Albal no cuenta con terreno montañoso, el circuito programado por diferentes términos municipales ha sido muy exigente para los corredores, con un recorrido de 55 kilómetros y 600 metros de desnivel muy técnico, sin apenas tocar asfalto. El pistoletazo de salida se dio en el polideportivo de Santa Ana, donde los 4 primeros kilómetros discurrieron hasta el barrio San Ramón, para después llevar a los ‘bikers’ a pedalear por buena parte del término municipal.

Un recorrido por la huerta de Albal, que sin duda ha sido uno de los alicientes de la competición, y tras abandonar el municipio, la marcha se dirigió, entre campos, hasta Picassent, y por zona no asfaltada, junto al canal, pasando por la zona de las Balsas del Pinar, ‘La cova del Águila’ (Picassent), el paraje del Tello (Llombai), hasta llegar al término municipal de Montserrat. La vuelta, hasta la meta en pleno Bosque Mediterráneo de Santa Ana, pasó por ‘Clot de les Tortugues’ (Picassent) y por el barranco de Ninyerola.

Los ganadores de las diferentes pruebas fueron Rafael Andrés Romero del equipo Café Masculino Cremaet Cycling Club en categoría Ebike Masculino y Sandra Sáez Viudez del Ciclos Quart Airbrush en categoría Ebike Femenino.

El ganador en categoría Muscular Masculino fue, Adrián Gisbert, del equipo Cloot Bikes y Tatiana Luisi Caussa, del equipo Cloot Bikes en categoría Muscular Femenino. En cuanto a las parejas, los ganadores fueron, la dupla formada por Arturo Ortiz y David Huidobro del equipo Ciclos Quart Airbrush Customs. En parejas mixtas, subieron al puesto más alto del cajón, Gloria Fuller y Carlos Descals, del Calderona Bike y parejas híbridas, Victory Bacalao y David Fuster del Asbike.Es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí