Albal se reúne con la Diputación para conocer los detalles del nuevo plan de inversiones

78 lecturas

Una delegación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Albal se ha reunido en la Diputación de Valencia con el presidente, Vicente J. Mompó Aledo, para conocer todos los detalles y las novedades del nuevo programa de inversiones para los municipios valencianos para los próximos cuatro años y para exponer las necesidades de esta localidad de l’Horta Sud que ya cuenta casi con 17.000 habitantes.

Reunión Diputación de Valencia Albal

José Miguel Ferris, alcalde del municipio, expresa que “ hemos tenido la oportunidad de compartir mesa de reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente J. Mompó Aledo, donde hemos estado hablando de su Plan Abierto de Inversión. Estoy seguro de que este plan contribuirá al avance en Albal en nuevos proyectos que traen bienestar y calidad de vida”, a la conclusión del encuentro en el que le acompañaba una delegación del gobierno de su municipio, compuesta por la vicealcaldesa, María José Hernández, y el concejal de Urbanismo, Valero Eustaquio.

El motivo de dicho encuentro fue para conocer todos los detalles del Plan Abierto de Inversión que ha puesto en marcha el organismo. Un plan de inversión, a cuatro años, en lugar de a dos, y por un valor de 350 millones de euros para la provincia de Valencia, un 21% más que el ejercicio anterior y que lo convierte en el más grande hasta la fecha.

Un programa, que según los responsables -el presidente Mompó, del Partido Popular, y su socia de gobierno, la vicepresidenta, Natàlia Enguix, de Ens Uneix-permitirá a los ayuntamientos realizar los trámites y ejecutar los proyectos evitando perder las subvenciones. Otra de las ventajas es que el nuevo plan permitirá mayor agilidad burocrática a los ayuntamientos y se permitirá la conclusión de las obras del plan anterior que hayan quedado pendientes.

Los municipios que deseen optar al reparto de inversiones deberán cumplir ciertos criterios, de los que se dio buena cuenta en la presentación del programa, el pasado 4 de diciembre, en el Auditori de Torrent.

Entre dichos requisitos, los ayuntamientos han de estar adheridos, con un 5%, a la red de municipios protegidos contra la violencia de género, asimismo, para acceder al 100% de las inversiones, los municipios deberán estar alineados con los objetivos ODS, por lo que será necesario que efectúen una inversión mínima del 10% en Parques infantiles y zonas verdes, otro 10% en instalaciones deportivas y otro 10 en el ciclo integral del agua. Como ya se puntualizó en la puesta de largo del programa, si se incumple esta medida solo se optará a un 70% del dinero.

El primer edil de la corporación albalenca, se mostró satisfecho y agradecido por la implicación y el trabajo que se está haciendo desde la Diputación, para que todos los municipios tengan las mismas oportunidades: “Gracias, Vicent, como siempre, por tu proximidad y tu empeño en hacer prosperar todas las localidades de la provincia de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí