Más de 300 mascotas y 100 caballerías desfilaron por las calles de Albal para participar en la tradicional bendición de los animales de Sant Antoni. Perros, gatos, pájaros, cobayas, tortugas, incluso peces, junto a sus familias, desfilaron por la Calle Eixample llenando de anécdotas la jornada.
Seguidamente llegó el turno de la tradicional exhibición de caballerías, organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Peña de Tiro y Arrastre de Albal. Esta exhibición ha sido la más multitudinaria de la historia, en la que participaron peñas de toda la provincia de Valencia como Alginet, Benifaió, Picanya, Paiporta, entre muchas otras. Más de un centenar de caballerías, jinetas y amazonas llenaron la jornada dedicada al patrón de los animales.
El acto estuvo arropado por miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde Ramón Marí quien describía el evento como una festividad que llena de gozo tanto a niños y adultos; al tiempo que dejaba constancia de que una vez más, "Albal es un pueblo desbocado con las tradiciones".