Albal publica las bases de la primera edición de su Bienal de Pintura

6 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha convocado la I Bienal de Pintura Albal 2010, destinada a premiar dos obras pictóricas que sean inéditas, realizada durante este año y el anterior y sobre tema y técnica a elección del artista. El concurso está dotado con dos premios, el primero de 1.000 euros y el segundo de 500.

Las bases de la convocatoria indican que cada artista podrá presentar una sola obra y no podrá haber estado premiada en ningún otro certamen. El tema, la técnica y el tamaño de la obra será de libre elección. La obra deberá haber sido realizada durante el año 2009/2010 y no podrá exceder 2 x 2 m.

En cuanto a los trámites para la participación, la obra presentada deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI del autor/a y un escrito donde conste: nombre, apellidos, dirección y teléfono, título de lo obra, materiales que la componen, medidas y la fecha de ejecución. También deberá incluirse en formato digital un breve currículo del artista, que no sobrepase la cara de un folio, y fotografía de la obra presentada.

Las obras se depositarán en la Casa de Cultura. El horario de recepción será de lunes a viernes de 16 a 21 horas. El envío irá por cuenta y riesgo de los autores. La organización no se responsabiliza de las pérdidas originadas durante el transporte. De las obras remitidas se justificará la recepción. El plazo para la recepción de las obras será del 13 al 24 de septiembre de 2010, quedando cerrado el día 24 de septiembre a las 21 horas.

El Ayuntamiento de Albal concederá dos premios: El primer premio dotado con 1.000 euros y el segundo con 500. Los premios estarán sujetos a las retenciones del IRPF correspondientes. El Jurado estará compuesto por el alcalde, como presidente, o el miembro de la corporación municipal en quien delegue y tres especialistas en la materia. El veredicto del jurado será inapelable. En su caso, el jurado seleccionará las obras para su exposición, que estarán expuestas desde el 5 de noviembre, día de la inauguración y entrega de premios, hasta el 19 de noviembre de 2010 en la Casa de Cultura. Con las obras seleccionadas se editará un catálogo.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Albal, que se reservará el derecho de reproducción. A partir de la fecha de clausura de la exposición, y hasta el 30 de diciembre de este año, se podrán retirar las obras o solicitar su devolución. De no ser retiradas en el plazo citado se considerarán abandonadas, por lo que quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Albal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí