Albal anima a sus vecinos a opinar, sugerir y mejorar su nuevo plan de movilidad

0
434

El Ayuntamiento de Albal ha presentado su Plan de Movilidad, plan que vendrá acompañado por una consulta en la web municipal donde los habitantes del municipio podrán dar su opinión, y realizar sugerencias o mejoras para ayudar a mejorar Albal.

presentación plan movilidad AlbalPara poder participar se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Albal y en este enlace. Se podrá participar en esta encuesta hasta el día 5 de octubre.

El estudio se compone de cinco fases en total. Cuatro de ellas se encuentran a su disposición para consulta y la quinta, correspondiente a la participación ciudadana, se completará cuando se termine el plazo previsto para ella. El Ayuntamiento quiere resaltar la importancia de la participación ciudadana, es fundamental conocer la opinión de los y las albalenses, por ello se ha creado una encuesta online, donde los habitantes del municipio podrán dar su opinión, y realizar sugerencias o mejoras para ayudar a mejorar Albal.

Entre otras propuestas incluye la ampliación de carriles bicis, la peatonalización del centro histórico el cual ya está en marcha, la creación de más zonas de aparcamientos en solares o el disponer de aceras más anchas en las calles, o la ampliación de la actual red de carriles bicis que conectará el carril comarcal junto al AVE con la futura estación y el parque natural de l’Albufera. Otras de las actuaciones sobre las que ya se está trabajando es la creación de rutas seguras para los escolares que llegan cada día a los seis colegios e institutos del municipio.

En palabras del alcalde de Albal, Ramón Marí, “el plan lo han elaborado técnicos especialistas en la materia, pero sois vosotros quienes mejor conocéis el pueblo y sus necesidades quienes debéis dar vuestra opinión y aportar propuestas constructivas. Queremos que sea el plan de todos y todas y que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Futura estación de Cercanías de Albal

La principal apuesta en movilidad, será la futura estación de tren de Cercanías, una propuesta en la que Albal lleva muchos años batallando. En este sentido el alcalde afirmó que “era de justicia que Albal tuviera esta estación para poder avanzando en la senda de la modernidad, y ya hemos dado los pasos definitivos para hacer realidad esta reivindicación. Fue este uno de mis compromisos más importantes cuando me presente a la reelección de alcalde. Se han dedicado muchas horas de trabajo y de negociaciones con el Gobierno de España para poderla hacer realidad lo antes posible”.

Actualmente, la futura estación de tren de Cercanias de Albal está en fase de expropiación de terrenos y cuenta con el compromiso del Gobierno de España para su construcción. Además, será la estación que cuente con más zonas de aparcamientos de vehículos de la provincia, lo que facilitará la movilidad de los vecinos y vecinas de Albal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.