Albal pone el punto y final a sus fiestas más participativas de los últimos años

11 lecturas

correfocs albal (1)Albal dio por finalizado este lunes el programa de actos de las fiestas mayores en honor a su patrona Santa Ana que desde principios de julio han venido celebrándose en el municipio, aunque ha sido desde el viernes cuando se han vivido los actos más significativos de las fiestas patronales.

Además, este año han contado con un histórico preámbulo, ya que del 11 al 19 de julio las calles del pueblo se vistieron de gala para recibir a Santa Ana en el 75 aniversario de su restauración, actos especiales que solo se repiten cada 25 años.

Ya sea por la coincidencia del fin de semana o por el ambiente festivo que vive la población en las últimas semanas, los actos importantes de las fiestas han tenido una masiva participación, como hace tiempo que no se recordaba, aseguran desde la localidad de l'Horta Sud.

Tanto en los conciertos como el de Celtas Cortos, en el musical Dancing Las Vegas o en el correfocs o en los actos más tradicionales como la ofrenda o la procesión de ayer lunes, la presencia de albalenses y visitantes ha sido muy numerosa.

Desde la Concejalía de Fiestas, su delegada, Ana Pérez, ha valorado estas fiestas de Santa Ana como “históricas y emotivas, tanto por la participación muy activa de los vecinos, como por los momentos históricos y de fervor vividos”.

+ Búscate en la galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí