Albal pondrá en marcha el Centro de Día antes de que finalice el año

10 lecturas

Albal ha dado un paso más en el proyecto de puesta en marcha del centro de día que acogerá a 30 personas con diversidad funcional de la comarca. El pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves ha aprobado, por unanimidad, el inicio del expediente y las bases para la concesión del uso privativo del inmueble donde se prestará el servicio, mediante adjudicación directa, y donde tendrán prioridad los demandantes de la localidad. El documento que fue apoyado por toda la corporación estará en exposición pública durante 30 días.

Cebtre de día de AlbalEl pasado enero, el alcalde de Albal, Ramón Marí, firmó un convenio con la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), representada en la rúbrica por su presidente José Marquina. Albal cedió, gratuitamente, los locales ubicados en la zona de Santa Anna, para la prestación de los servicios de atención por un período de diez años y que acogerá a 30 personas de l’Horta Sud. El acuerdo también incluye que la contratación del personal del Centro de Día se realice en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local.

Para su puesta en marcha, otro de los trámites ya iniciados por parte de los Servicios Sociales municipales ha sido la petición de la homologación del centro, solicitada este pasado agosto. Tras este paso, el Ayuntamiento prevé que pueda ponerse en funcionamiento durante la segunda quincena de diciembre.

El centro de día de Albal fue construido en 2016 con ayudas de la Generalitat y Diputació de València, se encuentra en una parcela de propiedad municipal de 1.549 metros cuadrados que está ubicada en la zona residencial cercana a la ermita de Santa Anna y junto al Bosque Mediterráneo. Está completamente equipado pero necesita obras de acondicionamiento para su puesta en marcha que comenzarán en noviembre y que se alargarán durante todo el mes. Este espacio cuenta con un comedor, cocina y sala de estar con terraza exterior, espacios para gimnasia y rehabilitación, así como una sala de curas, despachos para consultas médicas, de psicología y baños adaptados.

Para el alcalde, “es una satisfacción dotar de vida, de medios y de protección a las personas y familias que se beneficiarán de este recurso de carácter social y que funcionará a pleno rendimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí