Albal aumenta las cámaras de videovigilancia en el bosque Mediterráneo para preservar su tesoro paisajístico

24 lecturas

El ayuntamiento de Albal ha comenzado a rehabilitar algunas zonas que se han deteriorado con el paso de los años en el Bosque Mediterráneo y en el que se van a invertir más de 30.000 euros en modernizar las aulas medioambientales, se va cambiar la señalética que ha perdido color, se va a repintar la señalización de todos los espacios, así como el mobiliario.

Además, el ayuntamiento de Albal va a aumentar el número de cámaras de videovigilancia, "al ser un tesoro paisajista y de gran valor patrimonial”, según señala el alcalde Ramón Marí que ha visitado el parque junto a los ediles José Arias (Cambio Climático) y Ramón Tarazona (Obras y Servicios).

El horario de visitas es lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 13:30 horas aunque el consistorio valora ampliar el horario de visitas atendiendo a las peticiones vecinales. El primer edil explica que, tratándose de una joya de esta dimensión natural, “le vamos a seguir dedicando recursos y cariño en los próximos meses, para responder a las peticiones ciudadanías pero manteniendo la idea de que sea un centro de conservación, no de ocio”.

Posibilidad de ampliación

A medio y largo plazo, Albal redactará un proyecto para ampliar el uso de este gran espacio que dispone de más de 30.000 metros cuadrados envueltos de vegetación y fauna autóctona. En este sentido el consistorio ha explicado que “la pandemia ha aumentado las ganas y el orgullo de los albalenses por este magnífico lugar. Nos están demandando respirarlo, con horarios más amplios”.

El mantenimiento del Bosque Mediterráneo está a cargo del Centre Verd Municipal y Jordi Soler es el técnico forestal que trabaja en la instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí