Albal aumenta las cámaras de videovigilancia en el bosque Mediterráneo para preservar su tesoro paisajístico

837

El ayuntamiento de Albal ha comenzado a rehabilitar algunas zonas que se han deteriorado con el paso de los años en el Bosque Mediterráneo y en el que se van a invertir más de 30.000 euros en modernizar las aulas medioambientales, se va cambiar la señalética que ha perdido color, se va a repintar la señalización de todos los espacios, así como el mobiliario.

Además, el ayuntamiento de Albal va a aumentar el número de cámaras de videovigilancia, "al ser un tesoro paisajista y de gran valor patrimonial”, según señala el alcalde Ramón Marí que ha visitado el parque junto a los ediles José Arias (Cambio Climático) y Ramón Tarazona (Obras y Servicios).

El horario de visitas es lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 13:30 horas aunque el consistorio valora ampliar el horario de visitas atendiendo a las peticiones vecinales. El primer edil explica que, tratándose de una joya de esta dimensión natural, “le vamos a seguir dedicando recursos y cariño en los próximos meses, para responder a las peticiones ciudadanías pero manteniendo la idea de que sea un centro de conservación, no de ocio”.

Posibilidad de ampliación

A medio y largo plazo, Albal redactará un proyecto para ampliar el uso de este gran espacio que dispone de más de 30.000 metros cuadrados envueltos de vegetación y fauna autóctona. En este sentido el consistorio ha explicado que “la pandemia ha aumentado las ganas y el orgullo de los albalenses por este magnífico lugar. Nos están demandando respirarlo, con horarios más amplios”.

El mantenimiento del Bosque Mediterráneo está a cargo del Centre Verd Municipal y Jordi Soler es el técnico forestal que trabaja en la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.