Albal instala 8 nuevos puntos wifi gratuitos en la vía pública y edificios municipales

52 lecturas

Albal-wifi-gratuito

El Ayuntamiento de Albal ha puesto en funcionamiento 8 nuevos puntos de conexión wifi abierta a internet en espacios públicos, que se suman a los dos ya existentes en el municipio. En total estos diez puntos cubren los lugares públicos con más afluencia de vecinos del pueblo, aunque se tiene previsto ampliar a más zonas en los próximos meses.

La cobertura gratuita a internet que ofrece el ayuntamiento tras esta inversión se encuentra en la plaza del Jardí, el polideportivo municipal de La Balaguera, la plaza Fontilles, los parques de Hort de Sabul, San Carlos y La Balaguera, en el centro Polivalente, la Casa de Cultura, la Escuela de Adultos y el propio edificio consistorial.

Para cumplir con la normativa de telecomunicaciones vigente, todas las conexiones a internet que se realizan a través de esta red son limitadas a una velocidad máxima de 256 Kbps. Además, la utilización de esta red requiere la aceptación de las condiciones que se muestran la primera vez que se abre el navegador de internet, un portal cautivo, y su tráfico está filtrado por equipos de seguridad perimetral.

La inversión municipal ha ascendido a 20.300 euros en esta última fase de instalación de nuevos puntos, que ha contado también con la aportación de la Diputación de Valencia, quien ha provisto de los dispositivos hardware para el sistema de control y seguridad, el software de seguridad y el llamado portal cautivo necesario para cumplir la normativa, así como el ancho de banda para las comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí