Albal inicia la construcción de los andenes de la futura estación de tren

1147

Las obras de construcción de la nueva estación de Albal que está previsto concluyan en 2021 continúan a buen ritmo, pese haber sufrido el parón de unos 10 dias debido al estado de alarma.

andenes estacion tren AlbalEste hecho obligó a replantear el plan de acciones, siendo la decisión más importante la de anticipar la construcción de los andanes que estarán acabados en verano. La idea, según la empresa constructora Lantania, es ir ganando tiempo al tiempo, y que el proyecto pueda ser ejecutado en el plazo previsto.

El muro que delimita el andén con la vía del margen derecho, y que comenzó a edificarse hace tres semanas, es ya visible. A partir de este lunes comenzará a levantarse el del margen opuesto, situado al otro lado de la vía ferroviaria.

Siguiendo el plan marco de la ADIF y por seguridad, estos trabajos se realizan por las noches, cuando no circulan trenes en uno de los sentidos de los carriles ferroviarios, en horario de 23.30 a 5.30 de la mañana. Los convoys siguen pasando por el otro carril. La próxima semana se invertirá la circulación nocturna al otro tramo.

Fuentes de Lantania explican que el estado de alarma ha obligado a reconducir los trabajos previstos y que gracias a la rápida reordenación están consiguiendo llegar a las metas que se recogen en el proyecto de la estación y avanzar al ritmo esperado. Las medidas de seguridad por el coronavirus también son muy estrictas para garantizar la salud de todos los trabajadores.

Tras el alzamiento de los andenes, lo siguiente será la construcción del paso peatonal subterráneo. Estos trabajos están previstos para agosto.

El alcalde Ramón Marí visitó ayer los trabajos para confirmar, in situ, lo que habia confirmado la semana pasada con responsables de ADIF y de la empresa constructora, en la reunión de seguimiento de las obras que se celebró de manera telemática. En el terreno de la futura estación coincidió con el jefe de obra Carlos Escobar quien explicó al primer edil de qué manera están ejecutando las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.