Albal firma la adhesión a La Alianza de 'Ciutats pel Desenvolupament Sostenible'

8 lecturas

El alcalde de Albal, Ramón Marí, y la directora general de Cooperació i Solidaritat, Antonia Moreno, han firmado esta mañana la adhesión de Albal a la ‘L’Aliança de Ciutats pel Desenvolupament Sostenible’, promovida por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació. El pleno ya aprobó la adhesión este verano por unanimidad.

Albal firma la adhesión a La Alianza de ‘Ciutats pel Desenvolupament Sostenible’La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, responde a la voluntad del Consell de la Generalitat de difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y se compromete a abordar el desafío de hacer realidad la meta de lograr condiciones favorables para la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Esta campaña, impulsada por la Generalitat, pretende divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. “Esta Alianza comenzó en 2015 con la intención de territorializar la Agenda de los ODS y trabajar junto con los ayuntamientos con acciones que puedan llegar a la ciudadanía. Lo que pretendemos es que la ciudadanía conozca qué es la Agenda y que se trabaje por el desarrollo sostenible”, explicó la directora de Coopeació i Sloidaritat.

Tanto el alcalde de Albal, Ramón Marí, como el concejal de Participación Ciudadana, David Ramón, destacaron la importancia d esta adhesión y que ya se ha comenzado a implantar la participación del Ayuntamiento de Albal con campañas en los colegios de Albal para explicar los objetivos de esta Alianza que hará de Albal un municipio más sostenible.

El alcalde de Albal ha señalado que los Ayuntamientos y en el caso de Albal muchos de estos objetivos que deberán conseguirse para el año 2030 ya se estaba trabajando, y ha puesto como ejemplo el primer objetivo que es reducir la pobreza todas las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Albal.

Marí recordó que Bienestar Social ya se ha actuado en tres ejes para combatir la pobreza, ayudando a las familias a pagar sus recibos de agua y luz, así como alquiler, y con la puesta en marcha de un programa de empleo “Albal Integra” que ha conseguido dar trabajo a más de 120 personas, en su mayoría parados de algar duración y sin ingresos para sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí