Albal finaliza las obras de conexión de la nueva toma de emergencia a su red de agua potable

101 lecturas

El ayuntamiento de Albal ha anunciado el fin de las obras para la conexión de una toma o acometida de agua potable de emergencia adicional a la red de agua municipal.

El agua suministrada en la actualidad a la población de Albal proviene en su totalidad del Sistema de la Emshi y hasta la fecha, el municipio disponía de una única toma desde la tubería de la Entidad. Los caudales suministrados por la red en alta provienen de la planta potabilizadora de Picassent, a partir de la cual se disponen distintas conducciones de transporte.

Una vez la Entidad ejecutó la toma de emergencia, correspondía a Aqualia como concesionaria del servicio de agua potable y al Ayuntamiento realizar las obras correspondientes y necesarias para enlazar esta toma con la red de agua potable municipal.

Actuaciones llevadas a cabo

Para ello, se parte de la válvula de diámetro nominal instalada y dejada en espera durante la ejecución del anillo perimetral de tubería de fundición.

Esta válvula enlaza con la conexión de emergencia mediante la ejecución de canalización que cruza la calle Camí del Molí y de una longitud aproximada de 120 metros. En la conexión con la derivación de emergencia del Emshi, se ha instalado el correspondiente cruce de válvulas para la realización de las oportunas maniobras, y se han dispuesto los elementos en espera para continuar, en su día, la ejecución del anillo perimetral previsto.

La calle Camí del Molí, dispone una derivación de esta canalización de fundición para enlazar con la red de agua potable existente en el vial San Roc. Esta canalización se realizará mediante tubería de polietileno de presión nominal, y se conecta mediante el correspondiente cruce de válvulas con la canalización de fibrocemento existente en la calle Sant Roc.

"A través de esta obra tenemos otra posibilidad de tener suministro si hay algún problema en la acometida anterior", explicaba el alcalde, Ramón Marí. "Así podremos tener agua proveniente de Picassent, en el caso de que pase alguna accidente y siempre tendremos una de repuesto, es decir, dos puntos distintos de suministro para garantizar la continuidad del agua", añadía el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí