Albal festeja mañana a Santa Ana dentro del programa de fiestas que finalizarán el día 28

11 lecturas

Las localidades de Albal, Castell de Castells, Senyera y Quartell celebrarán mañana, jueves, la festividad litúrgica de su patrona, Santa Ana, madre de la Virgen María, y abuela de Jesús, a la que se le rendirá también homenaje en Borbotó y en Palma de Gandia.

En Albal, se celebrará una misa solemne en honor a su patrona, a las 12.30 horas en la ermita de la que es titular, según ha informado a la agencia AVAN el párroco José Vicente Olmos.

Según la tradición, la imagen que preside el templo, de estilo gótico, de 25 centímetros y elaborada en piedra alabastrina, fue descubierta por un pastor de Torrent, en el siglo XV, junto a un olivo, lugar donde fue levantada la propia ermita, ha añadido.

Por la tarde, a las 21 horas tendrá lugar una ofrenda de flores que recorrerá las calles de la localidad desde la parroquia de San Carlos Borromeo hasta la de Nuestra Señora de los Ángeles. Asimismo, el próximo sábado se celebrará una misa mayor en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 20 horas, y a continuación, la imagen de Santa Ana recorrerá en solemne procesión las calles de la localidad.

Hasta el próximo día 28 de julio las Fiestas Mayores en honor a la patrona Santa Ana llenarán las calles de Albal de actos festivos, culturales y religiosos. A pesar del importante descenso del presupuesto destinado a las fiestas, la programación de actos ha conjugado los tradicionales eventos, como la cabalgata, la ofrenda, el correfocs o la procesión, con actuaciones musicales y concursos populares.

Santa Ana también es patrona de la pedanía valenciana de Borbotó, Senyera, Quartell, Palma de Gandia y Castell de Castells.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí