Albal estudia ceder un terreno municipal gratis para construir vivienda en alquiler para jóvenes

193 lecturas

Albal quiere fomentar la construcción de vivienda para jóvenes, en régimen de alquiler y a precios asequibles que ha querido acelerar en los últimos meses "dada la imperiosa necesidad para este sector poblacional", según ha explicado el alcalde en funciones, Ramón Marí, tras reunirse con empresarios de la construcción.

construccion obra gruaLa idea es facilitar la emancipación de los jóvenes y un proyecto de vida independiente de los padres es una necesidad global que queremos hacer posible desde lo local, en Albal.

Con este objetivo el ayuntamiento de Albal ha propuesto a todos los empresarios la cesión de un terreno municipal gratuito con este fin, ubicado en un sector emergente como es el 1.1.B. En esta zona de expansión se ha estrenado esta legislatura el gran parque Benamá de 25.000 metros cuadrados y donde se construirá el segundo instituto y las cátedras de Ingenieria que proyecta Florida Universitaria.

Para llevar a cabo esta idea, el alcalde en funciones Ramón Marí se ha reunido con el consejero delegado de la constructora Adu Mediterráneo José Luis Santa Isabel. Tras el ofrecimiento de la colaboración público-privada por parte del mandatario consistorial, el empresario se comprometió a hacer un estudio de viabilidad.

En marcha la primera residencial cooperativa de Albal

Adu Mediterránea ya trabaja en suelo albalense con la promoción residencial Alboayal, son 42 viviendas en régimen de cooperativa, todas con balcón o terraza. Sería la primera residencial cooperativa en la localidad de l'Horta Sud. Un complejo que incluirá piscina, jardín y juegos infantiles, ubicada en la misma zona donde el alcalde cedería los terrenos para la creación de viviendas de alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí