Albal destina más de 405.000 euros del Plan Resistir para paliar los efectos de la pandemia

7 lecturas

El consistorio de Albal que preside Ramón Marí, ha concluido la campaña de las ayudas del Plan Resistir, esta pasada semana, con el ingreso de la segunda convocatoria. En total, la localidad ha destinado 405.036 euros para ayudar a un total de 183 establecimientos y autónomos locales, afectados por la pandemia. Los pagos de la primera convocatoria se realizaron en abril, se destinó una partida de 217.621,44€ que se repartieron entre 87 beneficiarios, en la segunda fase se ha destinado 187.414,56 € a 90 solicitantes.

Uno de los establecimientos de Albal/ Foto: Ayuntamiento de Albal

El alcalde destaca que el municipio ha destinado más de 2 millones de euros en subvenciones directas “para paliar los devastadores efectos de la crisis provocada por la crisis económica”.  Con el pago de estas ayudas concluye un plan que comenzó a principios de marzo y que ha contado con la colaboración de la Generalitat y de la Diputació.

Más ayudas municipales

El pleno de marzo aprobaba, por unanimidad, la suspensión de la ordenanza municipal reguladora de la tasa por la utilización de terrazas, por mesas y sillas. El pasado año, el Ejecutivo también avaló su exención por lo que dejó de ingresar 12.000 euros. “Compensar las restricciones sobre los cierres de la hostelería y las posteriores medidas implantadas por la pandemia, centradas en la reducción del aforo y de los horarios, ha sido el objetivo”, explica el primer edil.

También, el Área de Comercio del ayuntamiento que dirige el concejal José Arias, lanzó el marketplace comprarenalbal.es, una plataforma digital donde más de 40 comercios y la hostelería local venden sus productos. Albal ha destinado a este proyecto 23.000 euros, junto a la digitalización de cartas de hostelería, las campañas de difusión, packaging (embalaje) y delivery (entrega). Según Arias, "fomentar la modernización, es tiempos de pandemia, es una del presente que atraerá ventajas para el comercio local, en un futuro inmediato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí