Albal destina casi tres millones de su remanente a modernizar la localidad

16 lecturas

El gobierno municipal de Albal, liderado por su alcalde Ramón Marí, llevó a pleno una modificación de crédito para llevar a cabo "una importante inversión para mejorar y modernizar la ciudad".

Según explican desde el consistorio, este año está previsto emprender distintas actuaciones patrimoniales como la restauración de la Torre árabe del siglo XI, la única Bien de Interés Cultural de la localidad. A ella se suma la eliminación de las humedades en la ermita Santa Anna -obra ya ejecutada- y la tercera fase de modernización del núcleo histórico, que incluye la semipeatonalización de varias calles.

En esta hoja de ruta para 2021, también incluyen la puesta en marcha del concurso de ideas para la transformación de la Plaça del Jardí, la rehabilitación de la Casa de Cultura, con la ampliación de la sala de ensayos, y la mejora de las aceras de la zona de la Balaguera, se suman a las inversiones previstas por el ayuntamiento.

En materia de movilidad y medio ambiente, el consistorio tiene previsto destinar más de 40.000 euros al Bosque Mediterráneo, con el objetivo de fomentar este "pulmón verde" como centro de educación medioambiental. Otro de los proyectos que ya se están ejecutando y que incluye el cambio de la señalética y la modernización de las aulas. Precisamente, la zona donde se ubica este paraje natural de Santa Anna también dispondrá un nuevo carril bici de un kilómetro que longitud, que la conectará con el AVE. Esta actuación cuenta con una dotación de casi 100.000 euros.

Está prevista la creación de una zona de paelleros en la antigua Tabacalera. En materia educativa, el ayuntamiento ha invertido 15.000 euros en los centros escolares y adquirirá un nuevo vehículo eléctrico para la Brigada de Obras. La creación de nuevos columbarios en el cementerio municipal es otra de las obras que ya ha finalizado.

Asimismo, la partida de acción social también dispondrá de más recursos, ya que la administración local la aumentará 14.000 euros para destinarlos a las prestaciones básicas incluidas en el programa 'Albal Incluye'. A ello se suman otros 20.000 euros que se destinarán a la modernización y el apoyo al comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí