Albal dará “un salto de gigante hacia la modernidad” gracias a la nueva estación de tren incluida en Plan de Cercanías

14 lecturas

La inclusión de la construcción de una estación de tren en Albal en el plan de mejora de las infraestructuras ferroviarias para la Comunitat Valenciana 2010-2020, fue calificado de “histórico” por parte del alcalde de Albal, Ramón Marí, ya que es “un proyecto que se venía acariciando desde hace más de quince años”.
La nueva estación para Albal de los trenes de cercanías de Renfe, en la línea C-2, Valencia-Moixent, se ha logrado tras las intensas gestiones realizadas por el alcalde, Ramón Marí, que realizó varias visitas al Ministerio de Fomento en Madrid, ya que era un compromiso de gobierno de esta legislatura.

Marí, ha manifestado que este logro histórico “es una revolución para Albal y un motivo de alegría para todos los albalenses, porque representa un antes y un después en la historia del municipio”.

El alcalde ha resaltado asimismo lo que la nueva estación va a significar de “progreso y riqueza para Albal, porque va a mejorar el transporte público y la conexión de nuestra localidad con Valencia y otras ciudades, incrementando con ello los atractivos de la población para los actuales habitantes y los futuros”.

La nueva estación, que se construirá en una zona de futura expansión del municipio, cuya urbanización está prevista, y contará con un amplio aparcamiento para vehículos, tendrá, según ha destacado el alcalde, un impacto de dinamización sin precedentes en la población.

“Con ello, Albal da un salto de gigante hacia la modernidad y se sitúa entre las poblaciones más avanzadas y con mejores servicios para la ciudadanía en nuestra comarca”, según explicó el primer edil del Ayuntamiento de Albal.

Desde el ayuntamiento, Marí anunció que se agilizarán ahora todas las gestiones para que la urbanización de la zona situada entre el casco urbano y las vías férreas s realice en los plazos previstos, así como para habilitar los accesos a la nueva estación, con el fin de que estén disponibles antes de su construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí