Albal culmina estas Navidades la remodelación de los 34 parques infantiles

0
555

El Ayuntamiento de Albal está finalizando la remodelación de los más de 34 parques infantiles del municipio. Se han sustituido los dañados y se han restaurado los que no estaban dañados. Se ha sustituido el suelo de todos los parques.

La inversión supera los 300.000 euros y llega a todas las áreas verdes del municipio con actuaciones que van desde la sustitución de las zonas infantiles, la colocación de nuevas hasta la inclusión de zonas de sombra en los parques municipales. Se está completando la primera fase y en breve se iniciará la segunda que consistirá en instalación de dos calistenias, una en el parque de La Balaguera y otra en el de San Carlos, así como zona de gimnasio urbano. También en el parque de la Balaguera dispondrá de una nueva y amplia zona de juegos infantiles para los más pequeños.

Es el plan de reforma más importante que se realiza en los últimos años. Uno de los objetivos ha sido realizar las obras con el mínimo de molestias para los usuarios y el menor tiempo posible. Se ha actuado simultáneamente en todos los parques municipales, que a pesar de haber ido rehabilitándose en los últimos años, no se había realizado una actuación tan compleja y coordinada. El objetivo de la actuación es mejorar todas las zonas públicas e incluir nuevas instalaciones para la práctica de gimnasia y para el disfrute de los más pequeños con más zonas infantiles.

Albal, en el año 2004, apenas tenía 25.000 metros cuadrados de zonas verdes y parques, más de una década después se ha multiplicado por diez y son más de 250.000 metros cuadrados de zonas verdes con la que cuenta el municipio. El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha señalado que “desde un primer momento hemos apostado por las familias con la instalación de zonas infantiles para completar las zonas verdes y parques de Albal. Ahora, hemos dado un paso más acondicionándolas todas para un mayor disfrute de los vecinos y vecinas”.

En algunas de las áreas se van a instalar zonas infantiles de mayores dimensiones y zonas para la práctica de la gimnasia al aire libre.  Una apuesta por los más pequeños del municipio así como jóvenes y mayores. Se podrá realizar gimnasia de mantenimiento y también de mayor nivel con la instalación una calistenia en algunos parques.   La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. De hechos estos dos conjuntos para la práctica deportiva se instalarán en los parques de San Carlos y La Balaguera.

En las actuaciones se incluye la reforma integral del entorno del skate park Ignacio Echevarría que se encuentra en la zona de La Balaguera. Se va a mejora todo el entorno del mismo, ya que se ha convertido en uno de los mejores puntos en la provincia para la práctica del skate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.