Albal concluye la urbanización de la zona libre para instalación de empresas más grande del área metropolitana

26 lecturas

01.albal.poligono1El Ayuntamiento de Albal ha procedido esta semana a la apertura pública de la urbanización del sector 2-a, conocido como del Braç del Vicari, como polígono industrial, situado en el lado sur de la población y limítrofe con el término municipal de Beniparrell que cuenta con una superficie bruta total de 260.813, 96 m².

Con esta inauguración, se habilitan parcelas de suelo urbano terciario con superficie total neta de 145.401, 23 m², lo que supone la superficie libre para nuevas implantaciones más grande del área metropolitana de Valencia y la posibilidad de implantar nuevas empresas y sectores comerciales en desarrollo, así como el traslado de pequeñas y medianas industrias situadas en el centro urbano de la población.

El coste de la urbanización ha sido de unos 13 millones de euros y han sido finalizadas por la empresa Asfaltos Guerola. Tras la firma del acta de recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Albal, ya pueden tramitarse las licencias de obras oportunas para dotar de actividad industrial al nuevo polígono.

El espacio urbanizado dispone de los servicios de red de saneamiento y drenaje –incluyendo balsas de laminación-, red de abastecimiento de agua, red viaria y señalización, suministro de energía eléctrica en media y baja tensión, red de alumbrado público y red de telefonía.

Con la apertura del polígono del Braç del Vicari se abren a la circulación dos túneles de conexión entre el casco urbano de Albal y el citado polígono, lo que permitirá a su vez mejorar las comunicaciones con la localidad vecina de Beniparrell.

Para el alcalde de Albal, Ramón Marí, la inauguración de esta área industrial supone “el primer paso para una modernización del sector industrial local”, afectado severamente por la crisis económica, en especial los sectores del mueble y el tapizado. Además, Marí quiso subrayar el “esfuerzo” realizado “para dotar a Albal de unas excelentes infraestructuras industriales para animar y hacer más atractiva a las empresas su implantación en Albal, sobre todo en el momento en el que la recuperación económica lo permita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí