Albal celebra su día grande en honor a su patrona Santa Ana con flores, música y pólvora

77 lecturas

El pasado miércoles se celebró el día grande de las fiestas patronales de Albal en honor a Santa Ana, un día repleto de actos que arrancó al son del volteo general de las campanas de la parroquia de La Mare de Déu dels Àngels.

Ofrenda Murta Albal

A continuación, se celebró, en la Ermita de Santa Ana, la tradicional misa cantada por la Coral Polifónica y organizada por el párroco de Albal, Don Engraci Bataller. Una misa que fue presidida por el Padre Milton, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad vecina de Silla y concelebrada por diferentes sacerdotes del arciprestado. Una vez concluido el oficio, ‘en el replà,’ la pirotecnia Peñarroja disparó una mascletá que hizo vibrar a los asistentes al ritmo de la pólvora.

Ya por la noche, a las nueve, daba comienzo la ofrenda floral a Santa Ana, patrona de la localidad, motivo por el que las calles principales de Albal se vistieron de gala y se abarrotaron de vecinos para ver desfilar a los principales protagonistas de estos días festivos al ritmo de la música debandas y ‘tabals i dolçaines’. Las primeras en hacerlo y abriendo la comitiva fueron las Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Santo Sepulcro seguidas de la Asociación de las Amas de casa Tyrius Albal.

Trasellas, hicieron también su ofrenda floral a la ‘sentaneta' la Asociación Cultural Andaluza de Albal y su máxima representante Celia Polo Ávila acompañada por su presidenta Josefina Benjumea, la Asociación de danzas ‘La Murta', las falleras mayores de las siete comisiones falleras del municipio acompañadas por sus presidentes y musas, y por último, las falleras mayores de la Junta Local Fallera de Albal, Laura Ramírez Vila y Sonia Mirón Maestre, acompañadas por el presidente José Miguel Salas.

Gran ofrenda floral

Al ritmo de la música de la Sociedad Juventud Musical de Albal y del repique de las campanas hicieron su entrada en la plaza de la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels para recibir la bendición del párroco de Albal, Don Engraci Bataller, y depositar su ofrenda en el catafalco en honor a la patrona, los Festeros de Santa Ana 2023, los miembros de la corporación municipal. Los últimos en hacer su entrada fueron la vicealcaldesa María José Hernández y el alcalde José Miguel Ferris del brazo sus respectivas parejas.

El primer edil se mostró muy satisfecho tras su primera ofrenda como alcalde: “Estoy muy contento por como se están desarrollando nuestras primeras fiestas al cargo de la corporación y muy agradecido por el cariño que nos demostró toda la gente que ayer nos quiso acompañar en todo el recorrido de la ofrenda hasta la parroquia”.

El broche de oro a las fiestas llegará el próximo viernes 28 de julio con la tradicional procesión por las principales calles del pueblo y por el casco antiguo y con el gran castillo de fuegos artificiales, en el parque de la Balaguera, que da por concluidas las celebraciones de cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí