Albal baja el gravamen del IBI al 0, 72 por ciento, uno de los más bajos de la comarca

5 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha reducido por segundo año consecutivo el gravamen que aplican los municipios al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que para 2010 bajará del 0, 74 actual al 0, 72%, y continuará siendo uno de los más bajos de la comarca de l’Horta.
La medida, aprobada por unanimidad en el pleno, ha sido tomada para “ayudar a los albalenses a superar lo mejor posible las dificultades económicas por las que estamos atravesando”, según ha señalado el alcalde, Ramón Marí, quien ha resaltado que “hubiéramos querido reducir aún más el tipo impositivo, pero no hemos podido hacerlo porque el Ayuntamiento ha de mantener unos servicios municipales que ahora han aumentado con la expansión urbanística del municipio y, además, verá disminuidos sus ingresos el próximo año”.

Marí ha recalcado que, “en cualquier caso, el gravamen en Albal es bastante más bajo que el que aplican los ayuntamientos de varios municipios de nuestro entorno y uno de los más reducidos de la comarca”.

El alcalde ha indicado, asimismo, que ha realizado gestiones en la Dirección General del Catastro “para intentar aplazar o congelar la aplicación progresiva de la actualización del valor catastral de las casas que se realiza todos los años”, lo que hubiera supuesto otra reducción, aunque temporal, del importe del IBI para 2010, pero no se ha podido lograr.

La revisión catastral, solicitada en su día al Estado, supuso la actualización del valor de las viviendas y, en consecuencia, un incremento del impuesto. No obstante, esta actualización no se aplicó toda de una vez, sino que se está haciendo progresivamente, a razón de un diez por ciento anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí