Albal aprueba la construcción de un centro tecnológico industrial con ingenierías y un grado de videojuegos

466 lecturas

El pleno del ayuntamiento de Albal ha aprobado este martes, el inicio del expediente para la concesión de una parcela municipal de 6.449,18 metros cuadrados, para la creación de un Centro Tecnológico Industrial.

ayuntamiento de Albal

La parcela está situada en la calle En Proyecto s/n, Unidad de Ejecución 1, Plan parcial de mejora sector 1.1.B, linda al norte con el camino viejo de Torrent.

Enrique José García Peña, director general de Florida Centre de Formació Cooperatiu, solicitó el pasado diciembre disponer de suelo municipal, para instalaciones donde desarrollar varias titulaciones oficiales. En concreto el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, el Grado de Ingeniería Mecánica, Grado en Diseño, Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas.

Las instalaciones contaría con laboratorios y espacios específicos de electrónica, aulas polivalentes TIC y de técnica de informática industrial, robótica y neumática, sistemas digitales, simulación y laboratorio de impresión 3D, aulario y talleres de simulación.

Florida Universitaria ha declarado que disponer de este espacio supondría "un salto cualitativo importante por diversos motivos, crecer en espacios y en consecuencia también en titulaciones. Así como disponer de una de las instalaciones modernas, adaptadas a las necesidades del alumnado y que faciliten su aprendizaje y el desarrollo de nuestro innovador modelo educativo".

Ramón Marí, alcalde de Albal, ha destacado "el alto interés público que entraña el hecho de albergar un centro universitario en Albal, que puede acarrear un altísimo impacto, muy positivo, en términos socioeconómicos para el municipio".

Criterios para la realización del proyecto

De prosperar la solicitud del proyecto, el consistorio ha programado el cronograma, un año para la creación y solicitud de la licencia, 36 meses para la ejecución de la obra. Desde el ayuntamiento informan que la edificación debe ser "eficiente energéticamente" y el diseño ha de responder a "criterios de arquitectura bioclimática y técnicas de innovación en la construcción".

En cuanto al entorno, debe contar con "jardines y espacios de relación adaptados al urbanismo de género y a la inclusión de los colectivos que cuenten con diversidad funcional". En cuanto a la integración de la edificación, que sea de "carácter abierto, primando los espacios de conexión ajardinados y evitándose los volúmenes de carácter completamente compacto que colmaten el suelo en su totalidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí