Albal, Alboraia y Massanassa, entre las escasas localidades donde baja el precio de alquiler en 2016

2 lecturas

La tendencia nacional es al alza: el precio del alquiler no ha parado de subir desde marzo de 2015 cuando se registró un precio medio superior al mes anterior por primera vez en meses. A partir de entonces, el precio del metro cuadrado sólo se ha incrementado llegando a subir un 6, 7% en 2016 respecto al año anterior. Por municipios, Albal, Alboraia y Massanassa, en l’Horta, son de los pocos que han registrado un caída en este indicador económico, según fotocasa.es.

En la Comunitat Valenciana, el incremento anual ha sido del 8, 3% y, en la provincia de Valencia, del 9%. Sin embargo, hay municipios donde el precio se ha contraído. Albal es la segunda localidad donde más ha bajado el precio del alquiler de toda la Comunitat Valenciana con una caída del 3, 8% que deja el precio del metro cuadrado en 4, 35 euros. Alboraia, es la cuarta en este ranking. A pesar de que suele ser uno de los municipios donde es más costoso alquilar (en diciembre de 2016, el precio del metro cuadrado se situó en 6, 76 euros), también ha registrado una caída del 2, 6% este último año.

Por último por lo que respecta a municipios de la comarca de l’Horta, Massanassa ha registrado una caída del 2%, dejando el precio medio del metro cuadrado en 4, 54 euros y colocándose como la quinta localidad de la Comunitat donde más ha descendido este indicador en 2016.

En el lado contrario, entre las localidades de la Comunitat Valenciana donde más se ha incrementado el precio del alquiler en 2016, se encuentran dos de los municipios más poblados: Mislata, cuya media ha subido un 9, 5% sitúandola en 6, 34 euros, y Paterna, con un incremento del 9, 2% y un precio medio en diciembre de 2016 de 5, 36 euros. Son la quinta y la sexta localidad donde más ha subido el alquiler, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí