Albal, Albalat dels Sorells, Alcàsser, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Emperador, Foios, Massamagrell, Paterna, Picassent, Rafelbunyol, Vinalesa y Xirivella se salvan del aumento de la cifra de parados del mes de septiembre

12 lecturas

Albal, Albalat dels Sorells, Alcàsser, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Emperador, Foios, Massamagrell, Paterna, Picassent, Rafelbunyol, Vinalesa y Xirivella son las únicas 13 localidades de l´Horta que han visto reducir el pasado mes de septiembre la cifra de parados que se ha cobrado otras 3.327 nuevas víctima en toda la comarca y que sitúan la cifra de parados en 72.597.
Las cifras del septiembre del Servef han vuelto a confirmar la sospecha de que los brotes verdes se han marchitado definitivamente ya que la cifra del mes de septiembre es el tercer peor registro del año ya que sólo los meses de enero –con 4.537 desempleados más- y febrero –mes en el que la cifra de parados creció en 4.225- han superado la cifra de 3.327 nuevos parados registrados durante el mes de septiembre.

La nueva subida de la cifra ha provocado que la cifra total se sitúe a fecha de 30 de septiembre de 2009 en 72.597. Esta cifra supone un crecimiento en los últimos 9 meses de la cifra de desempleados de 12.042. Pero la cifra es peor si la comparamos con el mes de enero de 2008, momento en el que la comarca registraba unas cifra de desocupación de 34.995. En esos 21 meses la cifra se ha visto duplicada al pasar de 34.995 a los actuales 72.597.

De esta nueva debacle –aunque septiembre suele ser un mal mes al finalizar muchos de los contratos temporales estivales- solo se han salvado 13 localidades de l’Horta que han visto reducir la cifra de parados: Albal, Albalat dels Sorells, Alcàsser, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Emperador, Foios, Massamagrell, Paterna, Picassent, Rafelbunyol, Vinalesa y Xirivella.

Massamagrell, con 70 parados menos, lidera la reducción del número de parados en este mes de septiembre. Burjassot, con 49; Paterna, con 40 parados menos; Foios, con 24; Rafelbunyol, con 22; Albalat dels Sorells, con 19 desempleados menos; Xirivella, con 16; Alcàsser, con 11; Picassent, con 8; Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell, con 4 desempleados menos; Albal y Emperador, con un parado menos, son las únicas localidades de l´Horta donde el paro ha dado una tregua durante el pasado mes de septiembre.

En el lado opuesto, Torrent ha liderado de nuevo la cifra de destrucción de empleo entre todas las localidades de l’Horta con 221 nuevos inscritos en las oficinas del Servef. Tras Torrent se sitúa en número total de nuevos parados, Mislata con 84; Paiporta, con 44; Aldaia, con 37; Puçol y Silla, con 36; Sedaví, con 35 y Alaquàs, con 33 nuevos desempleados. La subida en el resto de localidades no ha superado la cifra de 30 nuevos desempleados.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí