Albal acogerá su primera 'Fira del Moniato' del 1 al 3 de abril

381 lecturas

Albal celebrará su primera 'Fira del moniato' entre el 1 y el 3 de abril. Contará con jornadas gastronómicas, un mercado de productos ecológicos, así como artesanía, exposiciones y mucho más.

'Albal el pueblo de los moniatos' es un dicho popular que ahora se utilizará como lema de esta feria. La actividad ha sido promovida por el consistorio de la localidad en colaboración con entidades del municipio.

Tal y como ha informado el ayuntamiento de Albal, durante la jornada, la localidad enaltecerá este producto típico de proximidad y su historia a través de distintas actividades que tendrán lugar en el mercado municipal. Lugar donde se expondrá una muestra del recorrido del moniato en la población.

Fuente de hidratos y rica en vitaminas y minerales, en el recetario la podemos encontrar frita, asada, rellena o como acompañamiento. También confitada con azúcar, dando lugar a los pasteles de moniato famosos en la localidad.

En ese sentido, durante todo el fin de semana distintos establecimientos de la localidad ofrecerán jornadas gastronómicas para degustar este producto de grandes propiedades nutricionales.

El domingo 3 de abril, la sostenibilidad cobrará gran protagonismo en la Feria Medioambiental, que se extenderá en la plaza del mercado de 10:00 a 19:00 horas. Misma franja horaria en la que la Plaza de la Iglesia acogerá el mercado de productos ecológicos y artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí