Alba Torrens se luce en la victoria del Valencia Basket ante Sepsi (68-57)

114 lecturas

En un desafío difícil, Valencia Basket se impuso a las ausencias y ganó en la EuroLeague Women gracias al esfuerzo colectivo y la destacada actuación de Alba Torrens y Marie Gülich.

Bec Allen /Foto: MG Estudi

En una noche de tensión y expectación, el equipo de Valencia Basket se enfrentaba a un desafío mayúsculo en la EuroLeague Women, la máxima competición continental de baloncesto femenino.

La jornada prometía ser complicada debido a las ausencias por molestias de Cristina Ouviña y Leticia Romero, dos piezas claves en el esquema del entrenador Rubén Burgos.

A pesar de esto, el equipo se mantuvo unido, dispuesto a darlo todo para alcanzar la victoria.

Con la Fonteta como escenario, el conjunto taronja, formado por Claudia Contell, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe, saltó a la cancha decidido a dejar huella.

El partido daba inicio con un intercambio ágil de canastas, siendo Nystrom la primera en estrenar el marcador, seguida de cerca por una respuesta inmediata de Hempe para el Valencia Basket.

Sin embargo, los primeros minutos también trajeron consigo la segunda falta de Contell, lo que obligó a Rubén Burgos a realizar cambios tempranos en su alineación.

Las visitantes, aprovechando la situación, consiguieron un parcial de 6-0, colocándose cuatro puntos por delante.

Pero fue entonces cuando Buenavida, regresando de su lesión, se erigió como un muro, frenando la racha de las contrincantes.

A pesar de su esfuerzo, un nuevo 4-0 a favor de las rivales aumentó la brecha a seis puntos, dejando al Valencia Basket en una situación comprometida.

Con el segundo cuarto en marcha, el equipo taronja salió transformado, mucho más conectado y decidido a cambiar el rumbo del partido.

Y así lo hicieron, con un parcial de 8-0 que redujo la diferencia a tan solo cuatro puntos, forzando el tiempo muerto del equipo visitante.

A pesar de los intentos del Sepsi por mantenerse adelante, Valencia Basket, liderado por una inspirada Alba Torrens, consiguió empatar el partido.

Queralt Casas/Foto: MG Estudi

El tercer cuarto fue un despliegue de habilidad y táctica por parte del equipo local.

Alternando entre defensas en zona e individuales, lograron un parcial de 12-0, dejando la ventaja en ocho puntos a su favor.

Gülich y Casas, imparables, subieron aún más la renta, aunque las rumanas no se rindieron y intentaron su propia remontada.

Entrando en el último cuarto, el partido se tornó frenético, con un Valencia Basket manteniéndose firme y respondiendo a cada intento de remontada de las visitantes. A pesar de los contraataques y pérdidas, el equipo de Rubén Burgos supo mantener la calma y la ventaja, rondando los 10 puntos.

Cuando parecía que el Sepsi podría acercarse peligrosamente en el marcador, el Valencia Basket cerró filas y, con una defensa sólida, selló la victoria, sumando su tercer triunfo consecutivo en la competición.

La Fonteta volcada junto a sus guerreras

Elena /Foto: MG Estudi

La noche terminó con la Fonteta aplaudiendo a sus guerreras, que, a pesar de las adversidades y las ausencias, supieron arrimar el hombro y luchar unidas por la victoria.

Alba Torrens y Marie Gülich destacaron en anotación, pero fue el esfuerzo colectivo y la determinación del equipo lo que marcó la diferencia en esta memorable jornada de baloncesto.

El post partido

Alba Torrens/Foto: MG Estudi

Alba Torrens aseguró que “contentas y orgullosas de lo que ha hecho el equipo hoy. Somos muy conscientes de lo que cuesta cada partido en Euroliga, el nivel de cada partido y de los rivales".

"Especialmente hoy con las bajas que tenemos, lo que deseamos es que se recuperen bien y que vuelvan a estar en el equipo".

"Cada partido sabemos que hay muchas cosas que mejorar, que se podían haber hecho mejor. Hay que valorar mucho esta victoria, el trabajo que se ha hecho y queremos seguir creciendo”.

Rubén Burgos durante el partido
Rubén Burgos/Foto: MG Estudi

El entrenador Rubén Burgos valoró que “hoy el equipo y las jugadoras han vuelto a demostrar algo que ya pasó en Gran Canaria cuando tuvimos las bajas inesperadas de Queralt y Raquel y ya apareció el liderazgo de Alba Torrens".

"Hoy en minutos, presencia y echarse al equipo a la espalda ha estado espectacular y esto nos ha guiado".

"Otro liderazgo ha sido el de Queralt en minutos de juego, en doblar posiciones y en coger a la mejor jugadora rival".

"Elena Buenavida estaba lesionada del tobillo y el plan era que volviera el jueves a entrenar, vio las bajas, quiso dar un paso al frente, no había ningún riesgo médico tras los entrenamientos y hoy ha hecho un partidazo. Elena hoy se ha sacrificado por el equipo".

"Bec Allen ayer tuvo un golpe en la nariz y con una máscara no hecha a medida le impedía ver bien y no podía tirar desde fuera, pero ha querido sacrificarse, ha dado otras cosas. Son detalles que nos han hecho llevarnos el partido".

"A nivel baloncesto hemos corregido cosas tras un mal primer cuarto de dudas. Aunque pongas parches teníamos bajas muy importantes hoy".

"No tomar buenas decisiones en ataque nos ha arrastrado a conceder puntos fáciles".

"Después del descanso con defensas alternativas y variando quintetos hemos parado su anotación, hemos dado la vuelta al marcador y la inercia ya era nuestra".

"La hemos podido controlar hasta el final en un partido sin brillantez ofensiva. Ante la adversidad los grupos crecen y sumar una victoria más que en Euroliga siempre tiene mucho valor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí