Alaquàs unirá la Alameda Sur con las instalaciones deportivas El Terç y el bosque urbano con un corredor verde

78 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando durante estas semanas en la creación de un corredor verde que comunique la Alameda Sur con el polideportivo El Terç y el Bosque Urbano de Alaquàs.

Albereda Sur Alaquàs unión El Terç bosque urbano

El objetivo de esta actuación es incrementar tanto los recorridos ciclables de la población como los de arbolado para mejorar el confort climático y posibilitar la circulación ciclista y peatonal en condiciones de sombra. La actuación cuenta con un presupuesto de 68.289,66 euros y está cofinanciada y enmarcada dentro del plan PIMA-CC 2023.

Los trabajos consisten en continuar la jardinera ejecutada en la avenida Pablo Iglesias ubicada junto a la puerta lateral del polideportivo El Terç y continuar su esquema constructivo hacia el acceso principal al inicio de la Alameda Sur y la entrada principal de los huertos urbanos de Alaquàs.

De esta forma, el corredor verde continuará hasta el bosque urbano con cobertura verde. Estos trabajos permitirán también disponer de un acceso para peatones seguro hacia el jardín de las letras que comunica con el actual bosque urbano por el acceso junto al polideportivo El Terç.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí